Cultura

Obra de Radrigán llega al Teatro Biobío en Fiestas Patrias

  El hito teatral se presentará por primera vez en Concepción el 21 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Principal.

  • Protagonizada por María Izquierdo y Luis Dubó, el montaje lleva 7 años en cartelera, con exitosas presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Escrita en verso y décima libre por el dramaturgo chileno Juan Radrigán, premio nacional de las Artes de la Representación 2011, y dirigida por Mariana Muñoz; la obra Amores de Cantina se destaca como una de las producciones más importantes del teatro nacional de los últimos años.

Protagonizada por María Izquierdo y Luis Dubó, el premiado montaje llegará por primera vez a Concepción el viernes 21 de septiembre, en el marco del convenio firmado por el recinto regional y el centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el 2017, instancia que promueve la circulación de obras entre ambas instituciones.

“Queremos traer lo mejor del teatro nacional para el público de la Región. Así ha pasado con “La Desobediencia de Marte”, “Madre” y “Mercury”, entre otras, que han subido al escenario de la sala principal este semestre. Ahora es el turno de “Amores de Cantina”, una obra indispensable de las tablas nacionales, que traemos gracias al convenio suscrito con el GAM” , señala Rodrigo Muñoz, jefe de Programación y Audiencias del TBB.

La trama del montaje sitúa en una cantina sin tiempo ni lugar a ocho personajes que deambulan entre la vida y la muerte, materializando esta tragicomedia musical que habla de amor, desamor y marginalidad al ritmo de boleros, cuecas, tangos, cumbias y rancheras.

“Está llamada a trascender porque tiene mucho que ver con los amores dolorosos que están muy arraigados en la cultura popular. Es una perlita muy chilena”, asegura María Izquierdo sobre Amores de cantina, convertida en un verdadero hito teatral del último tiempo con más de 30 mil espectadores y presentaciones en Miami (Estados Unidos), Cádiz (España) y diferentes ciudades de nuestro país.

Este musical tragicómico fue seleccionado en la Muestra de Dramaturgia Nacional y estrenado en septiembre del 2011 en GAM, cuando apenas habían pasado diez días desde que Juan Radrigán (Las brutas) recibiera el Premio Nacional de Artes de la Representación.  Fue elegida como uno de los mejores montajes del 2011 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

El elenco está integrado por Luis Dubó, María Izquierdo, Claudia Cabezas, Ema Pinto, Ivo Herrera, Iván Álvarez de Araya, Francisco Ossa, Claudio Riveros y los músicos Daniel Pezoa, Felipe Alarcón y Bernardo Mosqueira.

Amores de Cantina tendrá una única función el viernes 21 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Principal del TBB. Las entradas están disponibles en ticketplus.cl y boleterías del recinto.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: