Región

Obras en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano alcanzan un 10% de avance

Al Biobío llegó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine quien indicó que el ritmo de edificación es el adecuado. Los trabajos incluyen la ampliación de cuatro a seis mangas, y nuevas instalaciones para el embarque y desembarque de vuelos internacionales, entre otros.

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, el intendente del Biobío y el alcalde de Talcahuano hoy se realizó una inspección a las obras de ampliación del aeropuerto Carriel Sur. Trabajos que alcanzan un 10% de avance, proyectándose que podrían entrar en operación el primer trimestre de 2020.

En los trabajos se ampliará la zona de 8 mil a 12 mil metros cuadrados y se contempla que se pasará de cuatro mangas a seis para recibir aviones, se incluirá dos nuevos puentes de embarque, aumentará de 158 a 533 los estacionamientos, incluyendo nuevas instalaciones para DGAC, mejoramiento de sistemas, control, embarque y desembarque de vuelos internacionales, una loza para vuelos low cost, y una nueva torre de control acorde a aeropuertos internacionales.

En este sentido y sobre la posibilidad de que este aeropuerto pase a ser internacional, el ministro Juan Andrés Fontaine indicó “es un anhelo que ha tenido la región y depende de la magnitud de tráfico que tengan. Se están haciendo los estudios y las coordinaciones necesarias. A futuro esto viene si o si”.Sobre esto mismo, el alcalde de Talcahuano indicó que con estas obras permitirá a la zona abrirse al mundo.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: