Deportes Región

ONG Penquista realizará Corrida Solidaria en Talcahuano

Por primera vez, se realizará este domingo 23 de abril, a las 10:00 horas, desde la Tortuga de Talcahuano la corrida por la vida y la familia “Original Run”. El único requisito es colaborar con alimentos no perecibles inscribiéndose en www.enelprincipio.cl/originalrun

“Por la vida y la familia”, es el lema de la corrida  familiar “Original Run” (5k y 10 k) que saldrá desde la Tortuga de Talcahuano este domingo 23 de abril a las 10:00 am y que fue ideada para defender y promover los valores y principios de la vida y la familia, como base original de la sociedad, de ahí el nombre “Original Run”. En la oportunidad, se recolectarán alimentos no perecibles y artículos de aseo de bebé para donarlos a familias vulnerables de la Región del Biobío.

La idea organizada por la ONG penquista, Ayudando a Levantar las Manos, ALMA CHILE,  ha sumado cientos de adherentes que trabajan gratis en sus tiempos libres y se enmarca en una serie de actividades solidarias que los universitarios, profesionales y familias que integran la organización, han venido desarrollando desde su creación en 2010.

“Nacimos para el terremoto, porque una familia de amigos estaban atrapados en las ruinas del edificio Alto Río. Esa fue la primera oportunidad en que nos organizamos y luego comenzamos a trabajar en los campamentos poniendo nuestras profesiones, oficios  o lo que estábamos estudiando, al servicio de la comunidad, actividad que desarrollamos hasta el día de hoy”, afirmó el director de la ONG, Alberto Loyola Westermeyer.

Los interesados en participar deben inscribirse en  www.enelprincipio.cl/originalrun retirar su número y dejar su  alimento no perecible  en los puntos de acopio que son:

  • Los Olmos N° 1280 Barrio Universitario viernes 21 de abril desde las 9:00 hasta las 21:00 hrs.
  • El mismo día de la Carrera en la  Tortuga de Talcahuano, lugar de la competencia.

Cabe mencionar, que quienes resulten vencedores, tendrán la posibilidad de ganar  diversos premios  sorpresas, entre ellos medallas para los primeros lugares.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: