Nacional Pais

Oposición acusa “ajuste de cuentas” del Gobierno contra Juan Pablo Swett tras denuncia por difusión de información falsa

El bloque recordó que el empresario ha sido contrario a las políticas impulsadas por La Moneda, mientras la ministra de Segegob, Paula Narváez pidió entregar información de manera responsable

Fuertes críticas generó en Chile Vamos la inclusión del empresario Juan Pablo Swett en la denuncia por difusión de información falsa sobre los incendios que realizó el Ejecutivo.

Además del ex almirante Jorge Arancibia, a quien se atribuye el haber señalado que posee información de inteligencia militar, Swett fue mencionado por el subsecretario del Interior en la diligencia que realizó la semana pasada ante el Ministerio Público, consigna “El Mercurio”.

Mientras el almirante declararía hoy, Swett lo hizo el lunes en el sur, donde se encuentra junto a su familia. La fiscalía habría solicitado acudir al lugar luego de que el empresario señalara que no volvería a Santiago por un par de días.

En medio de los incendios que afectaron a la zona centro-sur del país, Swett publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde aparecía un joven prendiendo fuego. El empresario pidió a la PDI investigar al supuesto autor, tras lo cual se confirmó que el individuo intentaba ayudar en el combate a las llamas y el líder gremial terminó pidiendo disculpas a través de la misma plataforma.

Tras conocerse la denuncia de Interior, Chile Vamos salió a respaldar a Swett, líder de la Multigremial Nacional de Emprendedores. “Parece que desde La Moneda se hubiesen activado las purgas en contra de sus adversarios”, señaló la vocera del bloque, Alejandra Bravo, en alusión a los roces que ha tenido el empresario con el Gobierno.

Asimismo, el diputado y vocero de RN, Diego Paulsen, apuntó a una doble intención del Ejecutivo.”Este Gobierno intenta callar a sus adversarios y coartar la libertad de expresión, basta recordar la querella de la Presidenta contra la revista Qué Pasa”, afirmó.

El parlamentario aseguró que lo mismo se hace ahora “a quien fue uno de los principales opositores a la Reforma Tributaria” y que la denuncia “claramente es un ajuste de cuentas desde el Ministerio del Interior”.

Desde la UDI, la presidenta, Jacqueline van Ryselberghe, calificó la denuncia como “absolutamente desproporcionada” y acusó al Gobierno de intentar desviar la atención de la emergencia creando “una cortina de humo”. “Tratar de silenciar a través de querellas es un acto de matonaje político”, agregó.

En tanto, en Evópoli, el presidente Jorge Saint-Jean afirmó: “Esperamos que esta investigación, que atenta contra la libertad de expresión, no sea para desviar el foco”.

Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: