Región

Organizaciones de la región se capacitaron para postular a fondos concursables del INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió el proceso de postulación a los fondos Acción Joven-Participa Dos, donde se entregará 200 millones de pesos a distintas organizaciones juveniles para ejecutar proyectos a nivel nacional.

Para darlos a conocer y resolver dudas sobre su mecanismo de postulación, se realizó una capacitación a representantes de organizaciones de la provincia de Concepción interesadas en crear acciones en beneficio de los jóvenes.

En la actividad, realizada en salón provincial de la Gobernación de Concepción, estuvo presente el Seremi de Desarrollo Social del Biobío Alberto Moraga, quien manifestó que siempre es relevante poder acercar los fondos concursables del Instituto Nacional de la Juventud a las personas.

El Seremi explicó que “nosotros como Gobierno estamos comprometidos con las temáticas relacionadas con los jóvenes. Lo importante es trabajar con la gente, financiar las iniciativas que a ellos les importa. Por eso hacemos un llamado a participar de estos fondos ya que es una oportunidad, no solamente para desarrollar una idea, sino que también para colaborar con nosotros en desarrollo social, con aquellas personas que más lo necesitan, beneficiando no solamente a jóvenes, sino que a comunidades enteras”.

Es importante destacar que el Fondo Acción Joven-Participa Dos del Instituto Nacional de la Juventud permite concretar diversos proyectos relacionados con temáticas de: medioambiente, deporte, salud, empleo juvenil, educación financiera, comunicación juvenil, inclusión social y prevención de la violencia juvenil.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de septiembre en la página www.injuv.gob.cl

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: