Cultura

Orquesta de Cámara de BAJ BíoBío presentó repertorio en el Cerro Caracol

ORQUESTA DE CÁMARA DE BAJ BIOBÍO PRESENTÓ REPERTORIO EN CERRO CARACOL

Este sábado, familias de Concepción y alrededores visitaron la zona de picnic del Parque Metropolitano Cerro Caracol con el fin de escuchar los arreglos presentados por la Orquesta de Cámara “Arte Joven” de Balmaceda Biobío.

Durante la presentación, la orquesta conformada por jóvenes, presentó arreglos clásicos para instrumentos de cuerda de obras de Georg Philipp Telemann, Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros compositores y también de artistas contemporáneos como Queen.

“Este es un espacio abierto que permite que los chicos puedas compartir y disfrutar del entorno además de presentarse. Nos gustaría venir en otra ocasión y venir con alguna actividad paralela para compartir con los integrantes de la orquesta”, indicó Alejandro Manosalva Domínguez, director de la orquesta.

Esta presentación surge gracias a la cooperación entre Balmaceda Arte Joven Biobío y la Parque Metropolitano Cerro Caracol que busca apoyar el trabajo que se realiza desde distintas disciplinas artísticas. “Buscamos poder mantener esta alianza en el tiempo y que este sea un lugar donde los jóvenes tengan un espacio permanente para su desarrollo y que a la vez sirva para que la comunidad pueda seguir disfrutando de la cultura con la naturaleza como entorno”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez.

“Agradecemos las gestiones realizadas por el Parque Metropolitano para que artistas jóvenes, como nuestra orquesta en este caso, se puedan presentar en un espacio natural y que es abierto a la comunidad. Además, para nosotros como corporación cultural es importante ofrecer expresiones de arte significativas en medio de la contingencia nacional, reivindicando la importancia de los espacios culturales”, señaló Paulina Véjar, encargada de comunicaciones de BAJ Biobío.

Cabe mencionar que la Orquesta de Cámara “Arte Joven” de Balmaceda Biobío es un proyecto de carácter cultural, educativo y comunitarios que ha permitido a la institución conectarse con su entorno cercano debido a que se encuentra formada por niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las Escuelas y Liceos que forman parte del contexto territorial donde se encuentra emplazado la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven en Concepción.

Escribir un comentario