Cultura Región

Orquesta de Cámara de Concepción presenta su primer concierto 2017 en Sala Andes

Este jueves 4 de mayo a las 19:30 horas en Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054) comienza el ciclo de conciertos 2017. La primera presentación estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Concepción con un programa de música nórdica. La entrada es liberada.

“Nordiskt Ljus” (Luz nórdica) es el título del primer concierto 2017 de la Orquesta de Cámara de Concepción, dirigida por Leandro Botto, y que se realiza de manera gratuita este jueves 4 de mayo a las 19:30 horas en Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054), dedicado a autores de origen nórdico (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia), como: Johan Helmich Roman, Jean Silbelius y Edvard Grieg, entre otros.

Los conciertos , que se realizarán los primeros jueves de cada mes,  serán cuatro intercalados, comenzando en mayo con la Orquesta de Cámara de Concepción y finalizando en diciembre con la Big Band de Jazz.

El programa de la Orquesta de Cámara en particular permitirá en el transcurso del año un recorrido por grandes compositores de diferentes regiones del mundo: “Nuestro objetivo es dar a conocer a toda la comunidad penquista música clásica docta que no está tan difundida, pero que es de gran calidad y con grandes compositores. En esta ocasión, ‘Nordiskt Ljus’ representa el carácter de las personas nórdicas, con un toque sentimental y romántico de su tierra. Este primer concierto nos permite presentar nuestra recientemente creada Orquesta de Cámara de Concepción compuesta por músicos solo de la comuna, lo que representa un gran orgullo para la ciudad”, destacó Leandro Botto, director de orquesta argentino radicado en Concepción.

“Nordiskt Ljus” es un concierto de cuerdas dividido en dos partes: la primera a cargo de Cristian Castillo Hidalgo, violinista solista, quien interpretará el popular Sueco Nordic Waltzes, Sinfonia N°11 en Sib Mayor, de Johan Helmich Roman; NordicInvaders de Jeremy Woolstenhulme; y Suite para Violín y Orquesta de Cuerdas –Op. 117 de Jean Sibelius. La segunda parte estará a cargo de la orquesta, que interpretará Adagietto y Suite – AusHolberg’s Zeit, del destacado compositor noruego Edvard Grieg.

 La Orquesta de Cámara ofrecerá cuatro conciertos en el año (mayo, julio, septiembre y noviembre), con una programación enfocada en música docta de poca difusión y que representa a distintas etnias, dedicando cada función –respectivamente– a compositores nórdicos, germanos, eslovacos y latino-europeos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: