Cultura

Orquesta de U. San Sebastián ofrece concierto educacional en el Teatro Biobío

  • La presentación está programada para el martes 17 de abril, a las 11 horas, en el Teatro Biobío. Están invitados estudiantes de toda la región a disfrutar la obra de Camille Saint –Saëns.

Concepción, jueves 12 de abril 2018.- El proyecto “Ven a vivir el carnaval de los animales” finalizará el martes 17 con un concierto educacional que la Orquesta de la Universidad San Sebastián ofrecerá, a las 11 horas, en el Teatro Biobío. La dirección estará a cargo de Jesús Rojas.

Hasta el recinto llegarán estudiantes de diversos establecimientos de la región para disfrutar de la presentación de la obra del director Camille Saint –Saëns. A la Orquesta de la USS se sumará Francisco Carvajal, actor y fonoaudiólogo, quien asume la narración de la “historia” que nos propone la obra.

Este concierto pone fin a un ciclo que se logró concretar gracias a un proyecto de Extensión Cultural de la USS Concepción financiado por el Gobierno Regional a través de la Subvención Cultura FNDR 2017. Gracias a esta iniciativa, la Orquesta ya se presentó en Tomé, Hualpén, San Pedro de la Paz, Arauco, Santa Juana, Coronel y este viernes 13 le corresponderá el turno a Los Ángeles.

“Hemos tenido una excelente acogida de público, escolares y familias según sea el caso, en cada una de las comunas donde ya se presentó el concierto. Creemos que quienes asistan al cierre lo disfrutarán doblemente, tanto por lo ameno del montaje como por la experiencia de asistir a un concierto en el Teatro Biobío”, sostuvo Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural de USS Concepción.

Agregó: “estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha dado el Gobierno Regional para desarrollar este proyecto que creemos está cumpliendo plenamente con el objetivo de fortalecer el interés por la música clásica en el público en general”.  Los colegios interesados en asistir pueden inscribirse a través de cultura.concepcion@uss.cl, puntualizó Pilar Calderón.

Especificó que se trata de un montaje ameno, que contribuye a acercar a los espectadores de todas las edades a la música.  Para esta ocasión se invita a los estudiantes de todos los colegios de la Región del Biobío que quieran participar. Y si quieren y pueden, se les insta a asistir caracterizados como algunos de los animales que presenta la obra: león, gallo, gallina, caballo, tortuga, elefante, canguro, burro, pez, cucú, pájaro, cisne o dinosaurio.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: