Cultura

Orquesta de U. San Sebastián ofrece concierto Música de Películas en el Teatro Biobío por aniversario N°29 de la Universidad

  • La presentación está programada para MAÑANA, martes 30 de octubre, a las 20:30 horas, en la sala principal del Teatro Biobío.  Actuarán también el Coro de la USS y, como invitado especial, el Coro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Concepción, lunes 29 de octubre de 2018.- Para las 20:30 horas de mañana, martes 30 de octubre, está programado el concierto Música de Películas que la Orquesta de la Universidad San Sebastián ofrecerá en la sala principal del Teatro Biobío con el objetivo de celebrar los 29 años de la casa de estudios superiores.

El repertorio considera música de diversos filmes de la pantalla grande como “Cinema Paradiso”, “Rocky” “Star Wars”, “Indiana Jones”, “Piratas del Caribe”, entre otras. Junto a la Orquesta de la USS, dirigida por Jesús Rojas Tapia, se presentarán el Coro de la USS y, como invitado especial, el Coro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Los conciertos de  música de películas suelen hacerse sólo instrumentales. En este caso, incorporamos coro, lo que le da un atractivo diferente al concierto ya que en varias de las piezas la parte coral es fundamental”, dijo Jesús Rojas. Esta presentación está dirigida para toda la comunidad y para público de distintas edades.  “Creo que es destacable que el repertorio sea variado tanto por la época a que hace referencia como por los estilos musicales y, por lo tanto, alcanza a distintas generaciones, abarca una gama amplia de la música para cine”, sostuvo Jesús Rojas.

Pilar Calderón Mena, jefa de Extensión Cultural de la USS, agregó que “marcar el aniversario de la USS con un concierto que compartimos con la comunidad es una forma de hacer un homenaje a las raíces de nuestra institución en Concepción. Nos parece muy importante haber logrado un concierto que ensambla  a nuestra orquesta y nuestro coro y que suma además el coro de la UCSC”.

Indicó que “el trabajo en pro de la cultura debe necesariamente construirse en colaboración de todos quienes tenemos ese objetivo, y esta alianza con la Universidad Católica, así como la gentileza del Teatro Biobío para acoger este concierto en su sala principal son signos de que esta visión encuentra sintonía en nuestra comunidad”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: