Deportes

Pablo Guede y la derrota en Brasil: “La guerra sigue en Santiago”

El estratega del ‘Cacique’ reaccionó con fuerza tras perder contra el ‘Fogao’ en condición de visitante. No quiso evaluar uno a uno a sus pupilos, admitió que se adueñaron del encuentro en la segunda fracción y que todo se define en el partido de vuelta en el Monumental.

Pablo Guede se mostró contrariado por el debut de Colo Colo por Copa Libertadores donde perdió 2-1 frente a Botafogo. El entrenador de los albos analizó cautamente un partido problemático que no pudieron doblegar. Aún así, el trasandino terminó conforme con el accionar de sus jugadores.

“Creo que el partido hay que dividirlo en tres partes. Hasta el primer gol era parejo, luego vino el autogol y el entretiempo. El segundo tiempo fue nuestro pero fue de todo el equipo, no solo de los cambios. Siempre perder es malo, pero pudimos meter un gol y la vuelta es en casa” declaró el ex director técnico de San Lorenzo de Almagro.

El adiestrador argentino habló sobre todo el transcurso del partido. “En eso 15 del primer tiempo que perdimos el balón nos golpearon y eso fue fortuito.Lo más meritorio es el segundo tiempo que hicimos, metimos en un arco a Botafogo. Y es que esto es la Copa Libertadores, acá nadie te regala nada y si te pueden quitar, te quitan.” manifestó el entrenador albo.

También se refirió a la lesión de Matías Zaldivia y de los cambios en el complemento. “Creo que Zaldivia se rompió los ligamentos cruzados, fue una cagada. Además, lo de Gonzalo Fierro no es un invento, jugó toda la pretemporada en esa posición.  Es cierto que no es fácil reemplazar a Matías y tenía a Meza como alternativa pero Gonzalo lo hizo muy bien”, confesó el ex DT de Palestino.

Por último, Pablo Guede ya anticipa lo que será el partido de vuelta a jugarse en el Estadio Monumental. “Tenemos un partido totalmente diferente. Hay que estar muy atentos porque a ellos les acomoda tirarse atrás y jugar de contra.  Será un partido largo pero si seguimos como en el segundo tiempo podremos clasificar. La guerra sigue en Santiago”, sentenció.

Fuente: prensafutbol.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: