Deportes

Pablo Guede y revancha ante Botafogo: “Son 90 minutos y tenemos que ser precavidos”

El técnico albo aseguró que su equipo saldrá a disputar con todo su chance para avanzar en la Copa. Valoró el gol marcado en la idea y destacó la importancia de “los 40 mil colocolinos” que estarán “empujando”.

Colo Colo enfrenta mañana a Botafogo (20.45) por la revancha de la segunda ronda previa de la Copa Libertadores. Para seguir avanzando, los albos deben remontar el 2-1 sufrido en la ida, pero Pablo Guede, su DT, confía plenamente.

“Moralmente estamos bien. Tenemos a algunos jugadores golpeados, pero estamos bien. Vamos a jugarnos nuestra opción”, dijo. “Tenemos que tener paciencia. Son 90 minutos y tenemos que ser precavidos. No necesitamos ir ganando 3-0 a los cinco minutos. Hay que mantener la calma. Habrá 40 mil colocolinos empujando. Hay que jugarse la opción”, añadió.

“El partido de mañana será diferente al que jugamos en Brasil”, analizó el estratega. “Son noventa minutos que te dejan vivo o te matan, pero para nosotros todos los partidos son importantes: cuando te pones esta camiseta estás obligado a ganar”, expresó.

Según el juicio del entrenador, la ida fue favorable, pese a la derrota. “Anotamos un gol, que era el objetivo. Tenemos la esperanza intacta. ¿La historia desfavorable? No tenía ni idea, por tanto no nos preocupa en absoluto. No cargamos con ninguna mochila”, subrayó.

Además, el transandino no escatimó elogios para Esteban Paredes, que está siendo la principal figura del equipo en este arranque de año. “¿Qué puedo decir de Esteban? Que haga lo que tiene que hacer. Lo está haciendo de maravillas. Está en un momento brillante, esforzándose mucho por el equipo”, sentenció.

Finalmente, Guede confirmó que Mark González no será considerado para el duelo de mañana en el Monumental, pues sigue con gastroenteritis. “No ha podido entrenar, así que es imposible que esté. No será considerado”, cerró el director técnico.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: