Deportes

Pablo Quintanilla es líder del Rally de Abu Dhabi

Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) tomó provecho de la oportunidad de largar quinto en la segunda etapa (288 kilómetros) del Rally de Abu Dhabi, ganándola hoy con tres minutos de ventaja al argentino Kevin Benavides (Honda) y seis al austríaco Matthias Walkner (KTM).

El chileno tomó la punta de la clasificación por delante del británico Sam Sunderland (KTM) y del propio Benavides, y también logró distanciar en más de diez minutos su tiempo sobre el segundo grupo de pilotos de punta, donde están las Honda de Paulo Goncalves, Ricky Brabec, Michael Metge y el iquiqueño José Ignacio Cornejo; así como del australiano Toby Price, quien tuvo una caída que lo retrasó media hora.

El segundo día de la primera fecha de la temporada se corrió bajo inclementes 40 grados por el desierto pérsico, lo que no mermó el rendimiento de Quintanilla en el paso por dunas ni en los tramos con piso roto. Mañana, la tercera etapa tendrá 281 kilómetros de sector selectivo por Al Ain Water.

“No fue un día fácil, la temperatura es muy alta y la arena se pone blanda, me hizo exigir mucho el físico; más encima terminamos en un fuera de pista bien duro. Tuve una buena posición de partida y la aproveché para cazar a los que salieron adelante y recobrar tiempo en la clasificación. Mañana esto de nuevo se invertirá, pero intentaré ir rápido, sin errores y ver qué pasa”, expresó el nacional.

 

FUENTE:BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: