Región

Padre del niño penquista retrasplantado de hígado: “Está un poquito más tranquilo”

La Clínica Sanatorio Alemán de Concepción entregó este lunes un nuevo parte médico para informar la condición de Cristian Puentes, el menor de 12 años que fue retrasplantado de hígado luego de que una primera intervención derivara en una falla hepática severa.

La institución aseguró que los signos de Cristian se muestran estables y evolucionan de buena forma, a pesar de que sigue grave y conectado a ventilación mecánica.

Luis Puentes, padre de Cristian, quien pudo ver al pequeño, dijo que “su hígado ya está funcionando, pero sí hay que ajustarle algunas cosas. Lo que sí, está un poquito más tranquilo porque está bien su color de piel, con el hígado anterior estaba demasiado amarillo”.

Como familia, agregó, se encuentran más optimistas, “pero luchando contra el tiempo, confiados de que Dios está con nosotros, aferrados a él, dando la pelea todos juntos para que esto sea un final feliz para todos”.

Por último, el padre del menor retrasplantado agradeció a la familia que donó el nuevo órgano y recordó la importancia de la donación.

“Darle la gracias, sabemos que es un momento muy difícil para ellos, pero gracias a ellos mi hijo tiene su hígado. Que se respete la decisión de las personas que sean donantes, van a salvar vidas”, concluyó.

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: