Deportes Región

Papá de biker penquista que se accidentó en Canadá: “Es un muchacho muy valiente”

Gustavo Ortiz Varela está emocionado con las muestras de cariño hacia su hijo. Se mostró confiado con la ayuda que comprometió Bachelet e indicó que lo que viene para su familia es empezar de cero.

Podrían están desmoronados, pero no. La familia de Gustavo “Guga” Ortiz está dispuesta a sacar a delante al joven deportista y comenzar cuanto antes su rehabilitación, esto después de que se confirmará que el biker perdió la movilidad de sus piernas. “Es un muchacho muy valiente”, dijo el papá del ciclista.

Guga Ortiz se accidentó el pasado 12 de agosto mientras entrenaba en Canadá. Una vez operado, el equipo médico confirmó el peor pronóstico. El joven perdió la movilidad de sus piernas. Ante eso, su papá, señaló a Diario La Estrella, “el daño que sufrió mi hijo es irreversible”.La mamá de Guga junto a la polola del deportista viajó hasta Canadá, mientras que su papá se quedó acá viendo todos los detalles de su traslado.Una instancia que ha estado llena de solidaridad, puesto que la cuenta en la clínica se ha elevado y su viaje desde el extranjero a Chile debe contar con todas las condiciones médicas debido a su estado de salud, por lo que el anunció del apoyo de la presidenta fue tranquilizados.

“Teníamos toda la fe del mundo en que la ayuda iba a llegar, eso estaba claro. Es una petición que teníamos que hacer. Es un caso muy especial, estamos hablando de un deportista destacado, de nivel nacional y mundial, que estaba representando al país. Había que hacer el esfuerzo y por ese lado estamos tranquilos”, señaló el papá de Guga a Diario La Estrella.

El padre del deportista señaló que lo que se viene para ellos es empezar de cero y reacomodar sus vidas de acuerdo a lo que requiera su hijo, quien volviendo a Chile iniciará su rehabilitación.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: