Deportes

Paredes asume la misión del gol

La selección chilena enfrenta esta noche a Venezuela, en el estadio Monumental, por Eliminatorias. El técnico Juan Antonio Pizzi elige al delantero de Colo Colo, amo y señor en esa cancha, como titular.

Es cierto: Chile no mereció perder en Buenos Aires. Jugó mejor que Argentina durante gran parte del partido. Al menos tuvo que traerse un punto desde el otro lado de la cordillera. Sin embargo, esto ya es parte del pasado. Se perdió y no hay más que hacer. Seguir lamentándose no sirve de nada. Lo importante, ahora, lo verdaderamente trascendente para el objetivo final, que es clasificar al Mundial de Rusia, es que la Selección sepa y logre dar vuelta la página, que propine un bofetazo de autoridad. Y no hay otra forma de hacerlo que ganándole esta noche a Venezuela, en el estadio Monumental.

La Roja, bicampeona de América, tiene que salir decidida, con desplante, al ataque, dispuesta a aniquilar a un rival que va último en las Eliminatorias, que incluye jugadores Sub 20 y que no tiene nada que perder. Ante la Albiceleste se “podía” caer, porque estaba en los cálculos, pero ante la Vinotinto no se puede. Es una obligación ganar, más aún en estas Eliminatorias tan parejas, donde triunfar de local es fundamental.

La formación que probó ayer el técnico Juan Antonio Pizzi, justamente, responde a esa necesidad urgente de victoria. El conjunto nacional precisa ganar y hacer goles para escalar en la tabla. Por eso, Macanudo decidió esta vez alinear a tres delanteros netos: Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez. El damnificado fue José Pedro Fuenzalida. Para esta ocasión, el hispano-argentino entiende que no necesita tanto de las características defensivas del Chapa.

En cambio, sí requiere las cualidades goleadoras del atacante de Colo Colo. A sus 36 años, el jugador albo demuestra cada fecha en el torneo local que está plenamente vigente, como anotador y asistidor. ¿Es más que Nicolás Castillo? Son diferentes, pero Pizzi entiende que necesita más asociación para romper la zaga llanera y que en eso el 7 blanco es superior al ariete de Pumas.

El ex Santiago Morning, además, tiene más experiencia, como jugador y seleccionado. Apoyando en la zona media, en cambio, Pizzi no varió mucho el esquema. Vuelve Vidal, quien se suma a Aránguiz y Hernández. Macanudo opta por el del Celta, en desmedro del Gato Silva.

Otro factor a considerar: conoce a la perfección el campo de Pedreros, una idea que le dio vueltas en la cabeza todo el fin de semana al DT y que terminó por dominarlo. Tanto, que ayer entrenó en el recinto del Cacique, para que sus jugadores, a los que sacó por primera vez de Pinto Durán, “conocieran la cancha y la periferia”. Al DT también le habían llegado rumores de que el pasto no estaba tan bueno, hecho que, finalmente, descartó.

“Hemos evaluado el tema de que Esteban pueda jugar en el Monumental, porque lo conoce, es el que más ha jugado ahí, pero esa no es una condición indispensable para que sea titular. Hay muchos otros factores para analizar”, comentó Pizzi.

La última vez que Paredes jugó de titular en Eliminatorias fue el 11 de junio ante Bolivia, en el Nacional. Hoy, lo hará otra vez. Tiene una curiosa estadística a su favor: con él de titular, la Roja siempre ganó.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: