Educación Región

Pareja de Valdivia fue la ganadora del Campeonato Nacional de Cueca INACAP

Con presentaciones de primer nivel se efectuó el Campeonato Nacional de Cueca INACAP Zona Sur 2017, que se realizó en el Hall Central de la Universidad Chile INACAP Concepción-Talcahuano.

El jurado, formado por Valentina Ceballos, Paula Vera y Cristian Marín, determinó como ganadores a la pareja de la Sede Valdivia, seguido por Sede Temuco y Sede Concepción-Talcahuano, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los ganadores, Hilda Salgado y Mauricio Cheuque, agradecieron el reconocimiento y aseguraron que “esto es fruto del trabajo que venimos realizando desde hace ya bastante tiempo, con rigurosidad y esfuerzo. Estamos felices de alcanzar el primer lugar, sobre todo porque nos enfrentamos a competidores muy buenos”.

El Vicerrector de INACAP Concepción-Talcahuano, Jorge Villablanca, aseguró que es un orgullo poder recibir a los participantes en nuestra Sede, compartiendo un momento de sana competencia en torno a la cueca. “Somos un país joven, de sólo 207 años, pero es una alegría muy grande ver cómo nuestras tradiciones siguen tan vigentes gracias a nuestros estudiantes”, expresó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: