Nacional Pais Política

Parlamentarios de Chile Vamos se suman a críticas contra Bachelet por cuestionamientos a Piñera

Diputados y senadores de la UDI y RN, reiteraron las acusaciones sobre un “uso político y electoral” por parte de la Presidenta de la “mala broma” hecha por el precandidato de su sector.

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet reiterara este miércoles sus críticas contra el ex Presidente Sebastián Piñera por la “mala broma” que efectuó sobre las mujeres, parlamentarios de Chile Vamos se sumaron a los cuestionamientos del precandidato a la ex Mandataria.

“Bromas o chistes de ese tipo u otro tipo de iniciativas lo que hace finalmente es mantener los prejuicios, los estereotipos, justificar y reproducir lo que no queremos que pase en nuestro país. Entonces no es un aprovechamiento político para nada”, dijo la ex Mandataria.

Ante lo cual el propio Piñera refutó que “me disculpé, fue en un contexto muy especial una broma que no debí haber hecho, pero lamento mucho que habiendo tantas otras tareas y temas, la Presidenta se haya dedicado ya en dos oportunidades a comentar este hecho”. Posición que fue reforzada por algunos legisladores que participaron junto a él esta mañana en un acto en San Miguel.

“He visto un oportunismo partiendo por la Presidenta Bachelet que se demoró segundos en reaccionar. Imagínese lo distinto que sería Chile si ante los grandes problemas que tiene el país, falta de crecimiento y delincuencia, la Presidenta reaccionara más rápido, eso me gustaría ver de este Gobierno”, dijo el diputado Ernesto Silva (UDI).

En la misma línea, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) manifestó que “la Presidenta Michelle Bachelet francamente ha hecho un uso político y electoral de un tema muy importante (…) Yo le diría a la Presidenta Bachelet, en vez de seguir comentando chistes o malas bromas, que se dedique a presentar algún proyecto de ley concreto que beneficie a las mujeres y les dé más igualdad”.

Desde el Congreso en Valparaíso, el senador Alberto Espina indicó que “lo que no es aceptable es que la Presidenta haga un uso tan malicioso y de mala fe de lo que ha sido un chiste que el propio Sebastián Piñera calificó de inoportuno (…) Ella en esta materia debería preocuparse un poco más en sacar adelante la legislación que tiene paralizada de hechos tan graves que afectan a quienes son violados”.

En tanto, el diputado y precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, expresó una opinión distinta al afirmar que si bien son “bienvenidas las disculpas, yo creo siempre uno puede cometer errores, claramente el chiste fue de muy mal gusto y no ayuda a lo que estamos luchando que es tener una sociedad con mayor equidad de género”. Y añadió que “yo creo que uno en política siempre está expuesto cuando comete errores a recibir críticas y eso es legítimo y correcto, particularmente con unos dichos tan desafortunados como los de Sebastián Piñera”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: