Pais

Paro de Profesores: Disidentes desconocen término de la movilización

Darío Vásquez precisó que “nada justifica que el presidente haya tomado una decisión arbitraria de transgredir los estatutos del gremio para convocar esta asamblea”.

Aunque durante la mañana, el presidente del colegio de profesores, Jaime Gajardo, dio a conocer la decisión de la Asamblea Nacional, de terminar con el paro, desde la disidencia, Darío Vásquez señaló que no reconocen esta decisión.

El choque entre Gajardo y la disidencia se venía efectuando desde hace más de un mes, pero el 17 de julio, con la última asamblea suspendida, la división quedó marcada. La semana pasada, la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, separó aún más al gremio, ya que los disidentes querían retirar el proyecto.

Darío Vásquez, secretario general del Colegio de Profesores y parte de la disidencia, señaló que no está de acuerdo con la elección realizada en la mañana, e indicó que “hoy se está desarrollando una consulta, por lo que vamos a esperar los resultados de ésta para ver cuál es la opinión de los profesores de base”. Además, se refirió a Gajardo, a quién han criticado su accionar como dirigente sindical y añadió que “nada justifica que el presidente haya tomado una decisión arbitraria de transgredir los estatutos del gremio para convocar esta asamblea” .

Sobre el tema, ayer Gajardo explicó que la asamblea podría convocarse porque, según los estatutos, retomaría la asamblea suspendida, por otro lado, Vásquez manifestó que “nosotros somos una organización que tiene estatutos, y hay un artículo que indica que los únicos autorizados a llamar a asamblea nacionales es el director nacional, con los dos tercios del directorio, en este caso 10 de 11 o con el 30% de los asambleístas”, situación que no se habría dado el día de hoy, de acuerdo a la disidencia.

 

Fuente: La Tercera.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: