Pais

Paro Registro Civil: Funcionarios llaman a la ministra a conversar

Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil aseguró que “seguimos creyendo en la autoridad de este país”, mostrándose confiada en encontrar un consenso para terminar la paralización.

Cuando se cumplen más de dos semanas de paralización, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, volvió a llamar al Gobierno a retomar el diálogo para llegar a un acuerdo.

“Seguimos creyendo en la autoridad de este país. Los que nosotros estamos esperando es sentarnos a conversar, tener el trato que han tenido todos los trabajadores en este país, la oportunidad de sentarnos a conversar con las autoridades para destrabar esto”, indicó esta mañana.

Acompañada de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Díaz agregó que “nosotros no estamos porque lo queremos, tenemos un documento hecho por el Ministerio de justicia, un proyecto donde se habla del incentivo remuneracional y donde el Ministerio reconoce que hay un protocolo de acuerdo y está financiado y redactado”.

Pese a esto, la dirigente prefirió no criticar la labor de la ministra de Justicia, Javiera Blanco. “No estoy aquí para evaluar los comportamientos de los ministros, estoy aquí por una demanda de los trabajadores y desde el primer día estoy llamando a que nos sentemos a conversar. No me puedo ir contra las conversaciones que ha tenido con otros trabajadores del sector público”, dijo en relación a la rapidez con que fue resuelto el paro de funcionarios de Gendarmería.

“Sólo necesitamos la voluntad de sentarnos a conversar”, continuó.

Finalmente sentenció que “somos un servicio público importante en este país, (pero) no queremos ser el servicio ícono de amedrentamiento a funcionarios públicos”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: