Región

Parque Científico y Tecnológico del Biobío: UdeC y MOP trabajan por su reingreso a Contraloría

El organismo se abstuvo de tomar razón del proyecto, argumentando que faltaban antecedentes que justificaran la inversión pública en terrenos privados y que existía desconocimiento sobre futuras edificaciones.

El equipo coordinador del Parque Científico y Tecnológico del Biobío junto a profesionales del MOP trabajan en el reingreso del proyecto a Contraloría.Recordar que el pasado viernes 13 de abril, el organismo se abstuvo de tomar razón de la iniciativa, argumentando que faltaban antecedentes que justificaran la inversión pública en terrenos privados y que existía un desconocimiento sobre futuras edificaciones.

Según explicaron desde la coordinación del proyecto y los equipos del MOP, no se realizarán cambios al parque, sino que se reforzarán los aspectos que Contraloría cuestionó. Para ello contemplan entregar informes técnicos, tanto del detalles de las edificaciones que se instalarán, como del respaldo de las adjudicaciones anteriores de obras privadas ejecutadas con recursos públicos.Al respecto, el seremi del MOP, Daniel Escobar, apuntó a El Sur que “presentaremos toda la documentación que corresponda.

La carpeta es bastante grande y requiere varios días de estudio, para ir en orden con lo que la Contraloría debe revisar”.En cuanto a los plazos, aseguró que “la revisión de los antecedentes debe ser seria y específica, más que rápida. Es mejor demorarnos un poco más, pero hacerlo bien”.Por su parte, el coordinador del Pacyt, Pablo Saavedra, aseguró en la última sesión de directorio que “un proyecto como este deberá superar esta y otras barreras.

Existe jurisprudencia respecto a la inversión pública, con otras obras que se han hecho en la universidad. Apelaremos a la experiencia y antecedentes anteriores en obras que se puedan llamar privadas”.Consignar que el revés sufrido por el proyecto ocurrió cuatro meses después de un estudio de antecedentes, luego que en diciembre el Gore y la UdeC, principales socios del parque, adjudicaran los trabajos a la constructora Valko por $13 mil 800 millones, en un plazo de 24 meses. Los recursos provienen de los $15 mil millones aprobados en 2014 por el Consejo Regional.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: