Región

Parte construcción de 68 viviendas para familias de Los Álamos

Son familias vinculadas al rubro forestal y que desde 2007 se venían organizando para poder hacer realidad el sueño de la casa propia en una comuna con una importante necesidad habitacional en la Provincia de Arauco.

En 2012 los integrantes del comité Los Encinos obtuvieron los anhelados subsidios para concretar la casa propia, pero sin un proyecto asociado. 4 años más tarde debieron actualizar la documentación para generar el proyecto el que finalmente rindió frutos.

En una significativa ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, y el alcalde de Los Álamos, Jorge fuentes, junto a las familias beneficiadas y diversas autoridades, se dio el vamos a la construcción del futuro conjunto habitacional.

“Estamos en la provincia de Arauco y tenemos conciencia que tenemos que llegar a todos los rincones de la Región para atender los requerimientos de quienes más lo necesitan. Hoy son 68 familias que han trabajado arduamente por obtener este beneficio y ven concretado el inicio de las obras del proyecto lo que les da seguridad que su conjunto habitacional será una realidad. El proyecto va más allá de construir viviendas sino que generar barrios y así se refleja ya que contempla multicanchas, áreas verdes y juegos infantiles mejorando la calidad de vida de los vecinos de Los Álamos en conjunto con el gobierno local. Y también valorar la alianza público-privada agradeciendo a Bosques Arauco por el apoyo que le ha dado a este conjunto de viviendas y esperamos que se repita en otros proyectos de la Provincia de Arauco”, aseguró la máxima autoridad de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la zona, Emilio Armstrong Soto.

La obra, correspondiente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu considera 68 casas aisladas, estructura de madera y una superficie que va desde los 50 metros cuadrados y hasta 61 M2 para familias numerosas.

“Como comuna de Los Álamos muy agradecidos de esta obra con más de 60 familias beneficiadas y con un esfuerzo del mundo privado, a través de Bosques Arauco y todo el aparataje estatal con el Minvu, la alcaldía y la ciudadanía con sus dirigentes.  Es de esperar que en un tiempo no muy largo vamos a estar inaugurando este proyecto que se suma a otros que hemos construido en los últimos 5 años”, manifestó el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.

Los beneficiarios provienen de diversos sectores de Los Álamos como: Cerro alto, Tres Pinos, La Araucana, Antihuala y Temuco Chico.

“Hay mucha felicidad porque después de 14 años se ven cumplidos nuestros sueños. La mayoría de las familias pertenecemos al rubro forestal y de gente muy sacrificada y de mucho esfuerzo y hoy estamos contentos de estar realizando el acto de primera piedra de lo que serán nuestras futuras casas para vecinos y vecinas de Los Álamos”, señaló la presidenta comité Los Encinos, Claudia Cuevas.

La vivienda, de dos pisos contempla estar-comedor, baño y cocina en el primer piso; y dos dormitorios en el segundo nivel. En el caso de las familias numerosas se suma un tercer dormitorio.

La construcción tiene un plazo de ejecución de 365 días por lo que se espera que en julio de 2019 las 68 familias reciban el nuevo conjunto habitacional. La inversión del Ministerio de Vivienda y urbanismo supera los mil 411 millones de pesos.

 

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: