Nacional

Parten matrículas a universidades del SUA: 159 mil postulaciones para 105 mil vacantes

Desde las 23:00 horas del jueves 18 de enero, los estudiantes que rindieron la PSU en 2017 pueden conocer los resultados de las postulaciones que efectuaron a las 39 universidades que conforman el Sistema Único de Admisión (SUA), comenzando el primer período de matrícula a estas instituciones durante la jornada de este viernes.

El segundo período de matrícula partirá el lunes 22 de enero hasta el domingo 28. A contar de este viernes, hasta el 28 de este mes, los estudiantes podrán retractarse de su decisión.

Según cifras del sistema, hubo 159.132 postulaciones para 105.596 vacantes, registrándose 120.762 seleccionados, mientras que por el programa PACE hubo un importante incremento de seleccionados, los que llegaron a 3.427.

Entre las carreras más demandadas figuran las Ingenierías y Ciencias, Derecho, Ingeniería Comercial y Medicina, todas de la Universidad de Chile.

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, Leonor Varas, recordó a los seleccionados que el proceso de matrícula se desarrollará durante este fin de semana.

Del total de seleccionados, 69.920 están dentro de univeridades del Cruch, mientras que para el caso de las privadas que adhieren al SUA, éstos llegaron a 50.842, aumento que se generó debido al ingreso al sistema de la Universidad Autónoma, Central y San Sebastián.

En cuanto a los carreras con mayor número de postulaciones, Medicina lidera por lejos el ránking.

En tanto, de los puntajes nacionales, 76 prefirieron la Universidad Católica, 45 la Universidad de Chile, 6 optaron por la Federico Santa María y 5 en la Universidad de Concepción.

 

Fuente: BíoBíoChile

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: