Región

Pasaje en los taxibuses en el Gran Concepción se mantendrá en $510 hasta noviembre

El 14 de aquel mes, la Seremi de Transporte del Biobío informará el nuevo cálculo de la tarifa. El valor estudiante también se mantendrá en $160.

La seremi de Transporte del Biobío informó que la tarifa adulto de los taxibuses regulados del Gran Concepción no sufrirán variaciones entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre, y se mantendrá en los $510.

La entidad recalcó que los cuatro componentes que influyen en el cálculo son el petróleo, el valor del neumático, el valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el INE.Pese a que se registró un alza en todos los factores, el seremi de Transporte, Jaime Aravena, explicó que “ésta no fue lo suficientemente significativa para provocar un aumento en la tarifa, por lo tanto, se mantiene en $510”.

La seremi recordó que la Ley de Subsidio al Transporte Público permite entregar un subsidio de $90 por pasaje. “De no estar subsidiada la tarifa en el Gran Concepción, ésta alcanzaría los $600. Esto significa que como Estado anualmente estamos invirtiendo más de $16 mil millones para poder mantener esta rebaja”, destacó la autoridad.Aravena precisó que esta tarifa se mantendrá hasta el 14 de noviembre de 2018, fecha en que se informará el nuevo cálculo.

El valor de escolar tampoco sufrirá cambio y se mantendrá en los $160.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: