Economía Región

Pasajes suben más de 50% en Semana Santa

Aumento de la demanda “El alza porcentual de los precios se explica por un aumento en la demanda, que es esperable”.

De acuerdo a un monitoreo realizado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS), el incremento en los pasajes de bus hacia diferentes destinos nacionales fue en promedio sobre un 50 % para Semana Santa.

Los trayectos analizados fueron Santiago – La Serena, Santiago – Viña del Mar y Santiago – Concepción. En este último destino el aumento en el valor respecto de un fin de semana normal fue de un 66%. A La Serena el alza fue de 42% y a la ciudad jardín un 65%.

“Podemos afirmar que los pasajes han subido en promedio sobre un 50% en los destinos analizados, pero lo interesante es analizar la competencia existente en periodos normales, porque se distinguen dos factores importantes en este fenómeno”, indicó el economista de la Facultad de Economía y Negocios de la USS, Francisco Aravena.

El académico se refirió a cómo el aumento de la demanda determina el incremento de los valores. “El alza porcentual de los precios se explica por un aumento en la demanda, que es esperable porque es un fin de semana largo, hay motivos turísticos y tradicionalmente es una fecha en la cual se reúne mucho la familia y, por lo tanto, gran parte de la población se mueve desde distintos lugares.”. (EMC)

Fuente: diarioconcepcion.cl

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: