Región

PDI Concepción detuvo a imputado por robo, violación y homicidio de mujer en Lota

Los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción aprehendieron a un individuo  involucrado en el crimen ocurrido en un hotel de la comuna del carbón.

El asesinato ocurrió este miércoles en la madruga cuando la víctima, quien se desempeñaba como recepcionista de una hostal, fue abordada en su lugar de trabajo por un sujeto, quien solicitó una habitación para pasar la noche, agrediéndola posteriormente.

Al respecto, el Fiscal Jefe de Coronel, Carlos Palma Guerra sostuvo que: “el imputado es una persona que transitando por el lugar tuvo la intención original de robar, y en el marco del robo, comete la violación y el homicidio”.

En ese mismo sentido, el jefe de la Brigada de Homicidios de la capital del Bío Bío, Comisario Jorge Abatte Reyes comentó que: “el hombre accedió a la recepción y posteriormente a la habitación en compañía de la víctima, a quien habría agredido en varias ocasiones con un elemento corto punzante”.

En virtud a esos hechos,  detectives de la BH y funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Concepción se trasladaron hasta el sitio del suceso, emplazado en Lota Alto, periciando indicios de interés y entrevistando a posibles testigos y vecinos del lugar, labor que además fue apoyada por la unidad de la policía civil presente en esa comuna.

El Comisario Abatte mencionó que: “con la información recabada por los detectives y en coordinación con el Ministerio Público se logró determinar fehacientemente la participación en este hecho, razón por la cual y en virtud a los antecedentes expuestos, como la confesión del imputado, se materializa su detención”.

Agregó que, el individuo de 20 años y con antecedentes policiales, fue aprehendido en la localidad de Dichato, ya que los investigadores habían establecido su traslado hacia la comuna de Tomé con la finalidad de esconderse, coordinando con la unidad de la PDI de ese lugar, lo que permitió su pronta ubicación.

La indagatoria  de la PDI determinó que hay elementos robados en el sitio del suceso, los cuales fueron encontrados en las vestimentas del requerido, los cuales lo vinculan directamente con el hecho investigado.

D.F.N.B (20) fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía Lota durante la mañana de este jueves.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: