Región

PDI Concepción detuvo a individuo que debía más de $39 millones en cotizaciones previsionales

El sujeto presentaba más de 13 órdenes pendientes, cambiaba constantemente de ubicación y era negado por familiares para no ser detectado por la policía.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción aprehendieron a un hombre de 56 años imputado por el no pago de cotizaciones previsionales que se mantenía prófugo desde enero de 2017.

Gracias a la investigación criminal desarrollada por personal de esa unidad se logró determinar que el imputado no solo cambiaba de domicilios, sino que además, establecía empresas a través de “palos blancos” para poder seguir operando.

El jefe de la Bridec Concepción, comisario Christian Hernández Acuña explicó que “este era uno de los prófugos más buscados por esta brigada, toda vez que en su contra existían 13 órdenes de detención pendientes, que gracias a la labor de nuestra unidad operativa pudo tener resultados exitosos”

El detenido fue puesto a disposición de los tribunales durante la jornada de este jueves. Diligencia que se suma a la aprehensión de otra persona imputada por el delito de giro doloso de cheques.

El sujeto de 30 años era parte de una banda delictual dedicada al robo y adulteración de cheques que posteriormente eran cambiados por efectivo en sucursales del Banco Estado en las comunas de Lautaro, Temuco y Padre Las Casas.

En total, este grupo logró cobrar más de $23 millones de pesos en 6 documentos que en promedio alcanzaban los $3,8 millones cada uno.

 

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: