Región

PDI Concepción incautó 11.000 dosis de cocaína base y dos armas de fuego

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista aprehendieron a tres personas quienes de dedicarían al tráfico de sustancias ilícitas en la zona.

Ayer los detectives en coordinación con la Fiscalía Local de Talcahuano capturaron a una madre y su hija además de un hombre, responsables de la distribución de estupefacientes en San Pedro de la Paz y comunas aledañas.

Al respecto, el fiscal Jefe de Talcahuano Álvaro Hermosilla sostuvo que: “se detuvo a tres adultos por los delitos de tráfico ilícito de drogas y además por infracción a la Ley de Control de Armas, en atención a la cantidad importante de munición que fueron encontradas al interior del domicilio”.

El persecutor agregó que: “esta es una investigación que lleva un tiempo con diligencias intrusivas como escuchas telefónicas, que culminó la tarde de ayer con éstas personas aprehendidas que serán puestas a disposición del tribunal”.

En relación al procedimiento policial, el jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Eduardo Flores Sotomayor dijo que: “con las ordenes de entrada respectivas se controló a las personas llegando a su domicilio en el sector de San Pedro de la Costa y a otra al interior de éste, luego que intentó darse a la fuga, siendo aprehendidos en ese lugar los tres imputados”.

“Así se incautó más de 700 gramos de cocaína base, una gran cantidad de munición de diferente calibre, dos armas de fuego, una escopeta y un revólver calibre 22, dinero en efectivo producto de las ventas y otros elementos utilizados en la dosificación de la droga”, sentenció el oficial jefe.

Respecto a los detenidos, serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, debiendo responder por el tráfico de sustancias ilícitas avaluadas en más de $11 millones, como también por la tenencia ilegal de armas de fuego y munición.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: