Región

PDI detiene a banda que asaltaba a la salida de los bancos

Cinco sujetos fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la policía civil en el marco de indagaciones que se desarrollaron por 6 meses.

Luego de poner en práctica diversas técnicas investigativas detectives de la Biro penquista, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, aprehendieron a 5 hombres, todos mayores de edad, integrantes de una organización especializada en los delitos de robo con intimidación, robo por sorpresa y robo con violencia calificado efectuado principalmente luego de que las víctimas realizaran retiros de grandes sumas de dinero desde instituciones bancarias.

Los individuos “marcaban” a esos clientes que se desplazaban con dinero en efectivo para posteriormente provocar desperfectos en los vehículos y así apoderarse del botín.

El jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional del Bio Bio, José Patricio Aravena explicó que:”Los imputados identificaban a sus víctimas al interior de los bancos para posteriormente realizar seguimientos en varios vehículos, atentando contra los móviles de esas personas a través de pinchazos en sus neumáticos aprovechando así esa oportunidad para sustraer el dinero. En algunas oportunidades de manera furtiva y en otras con intimidación o violencia”.

En total son 4 los hechos por los cuales la fiscalía formalizará a esta banda, en los cuales el monto sustraído bordea los 100 millones de pesos. Tres hechos ocurridos en la región del Bio Bio y uno en el Maule, donde el modo de operación fue el mismo.

“Una de las víctimas, que incluso fue lesionada por ellos, hizo un retiro de 13 millones de pesos desde una sucursal bancaria en Constitución. Coincidiendo además ser una persona de la tercera edad y afectado por los incendios en la localidad de Santa Olga quién cobraba el seguro relacionado con la emergencia”, sentenció el jefe de la Biro penquista, subprefecto Claudio Vidal Fuentes.

En el allanamiento realizado simultáneamente en 5 domicilios en San Pedro de la Paz y Hualpén, la PDI logró incautar 4 vehículos que fueron utilizados en los atracos además de las prendas de vestir que llevaban durante esos días y armas de fuego más municiones de diferentes calibres.

Todos los imputados presentan antecedentes policiales por delitos similares y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: