Región

PDI detuvo a hombre por vender drogas cerca de colegios

El individuo mantenía en su hogar gran cantidad de dosis de cocaína base, cannabis sativa y armamento.

 Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista logró la aprehensión de un sujeto de 37 años imputado por el delito de microtráfico de drogas.

El allanamiento se produjo en su domicilio ubicado en la Población Las Américas de Hualqui, desde donde comercializaba las sustancias a adictos del sector.

En el operativo se incautaron 6.532 dosis de cocaína base, 8 de cannabis sativa, un revólver calibre 38 con 15 cartuchos, una escopeta hechiza, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

El jefe de la Brianco Concepción, Subprefecto Eduardo Flores Sotomayor explicó que: “Hay que destacar que este punto de venta de droga estaba ubicado a menos de una cuadra de dos establecimientos educacionales, lo que se traduce en una mayor sensación de seguridad para los vecinos del sector y para los padres y apoderados de esos colegios”.

En tanto, el Fiscal Jefe penquista, Octavio Stuardo dijo que: “En esta investigación no sólo se detuvo a una persona que se dedicaba al Microtráfico sino también se sacan de circulación dos armas de fuego que siempre provocan daño en nuestra zona”.

Sobre la importancia que tuvo esta acción policial el alcalde de esa comuna, Ricardo Fuentes, reforzó la idea de la denuncia segura. “Hacemos el llamado a los vecinos para que sigan denunciando para que juntos terminemos con este flagelo y así disminuir los puntos de distribución y venta de droga en Hualqui”, sentenció.

El imputado, que mantiene arraigo por abusos deshonestos en el año 1999, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: