Deportes

Pellegrini descarta dirigir en Sudamérica y en Chile

El entrenador del West Ham United ofreció una charla en la que analizó sus 20 años de carrera en el extranjero.

En el centro de negocios Club 50, el entrenador Manuel Pellegrini ofreció ayer una charla -organizada por El Mercurio- en la que abordó variados asuntos, entre ellos, su distancia respecto a la forma en que se asume el fútbol en esta zona del mundo.

“Nunca volveré a dirigir a la U ni a ningún equipo sudamericano. El enfoque del deporte es distinto, al igual que los recursos y la exigencia. Sería un retroceso”, explicó, respecto a su intención de mantener su carrera deportiva en Europa, donde comenzará a dirigir al West Ham United dentro de las próximas semanas.

Respecto de sus inicios, recordó el duro traspié al ser el DT en el único descenso que ha sufrido Universidad de Chile: “Descender con la U sirvió mucho, aunque ha sido el momento más triste de mi carrera. Me sirvió para dejar de ser soberbio. En esa ocasión me fui a Inglaterra, dejé al equipo con el ayudante y descendimos por un gol. Alguien que esta a cargo de un grupo no lo puede abandonar”.

Sobre su paso por el Real Madrid fue claro.“Una de las discusiones que más tuve con la dirigencia del Real Madrid fue por el rendimiento de los jugadores. Me decían que algunos debían jugar sí o sí, y yo no transé nunca”, confesó.

Respecto sobre cómo abordará su trabajo en los Hammers, explicó que “el desafío con el West Ham es espectacular. Ahora obligaré a los dueños a formar un equipo competitivo, porque son riquísimos, aunque apretadísimos. Queremos traer una figura de renombre para que otros jugadores lo sigan”, para luego matizar sobre las opciones de que Claudio Bravo llegue al cuadro del este de Londres: “No está en las posibilidades salariales del West Ham”.

Acerca de los jugadores que han marcado su trayectoria, citó tres nombres de alto nivel: “Durante mi carrera los jugadores más fáciles para dirigir han sido Cristiano y Raúl. No importa cuánto ganen: son deportistas de excelencia. El más complicado ha sido Juan Román Riquelme”. También explicó que, en relación con sus colegas, parece no haber rencores al sostener que  “tengo una muy buena relación con todos los técnicos, incluido Mourinho. Nos encontramos en Londres hace poco y nos saludamos con un gran abrazo”.

“No dejé China por el West Ham, sino por situaciones que se volvieron intolerables y que no me interesa difundir”, explicó sobre su inesperada salida del Hebei Fortune.

También se dio tiempo para analizar su perspectiva sobre la selección chilena. “Si esas situaciones hubiesen pasado antes, igual no habría aceptado a la Selección. No me gusta el trabajo de selección: es de oficinista la mayor parte del año. Me dolió decirle que no a Arturo (Salah). No es un capítulo cerrado: quizás en unos años más, cuando ningún club me quiera, tomaré la Roja”, sostuvo.

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: