Deportes

Pellegrini será el Arsène Wenger del West Ham

El chileno firma hoy por tres temporadas con el equipo londinense. Tendrá control en los fichajes, series menores y reclutamiento, al estilo Wenger en el Arsenal. Será el entrenador mejor pagado en la historia del club.

Una de las mayores virtudes de Manuel Pellegrini es posicionar en la primera línea a equipos acostumbrados a estar lejos de ese sitial. Así lo hizo en España, con el Villarreal y el Málaga, clubes con los que destacó a nivel nacional como internacional. Sin ir más lejos, realizó campañas históricas en la Liga de Campeones con ambos conjuntos. Por eso resulta lógico que un club con grandes aspiraciones como el West Ham United se fije en el técnico chileno para impulsar un ambicioso proyecto, que tiene como principal objetivo ser una potencia futbolística en Europa.

El Ingeniero, ya desvinculado del Hebei Fortune de China, llegó el domingo a Londres para afinar los detalles de su nuevo y millonario contrato. El documento, que será firmado hoy, establece un vínculo de tres años, con un sueldo top, digno de las instituciones más grandes y onerosas del Viejo Continente.

La prensa inglesa reveló que el DT nacional será el adiestrador mejor pagado de la historia de los Hammers. Según The Guardian, su remuneración anual alcanzará los US$ 13,5 millones en total, incluyendo variables y bonos. Mientras que DailyMail y The Telegraph sostienen que se embolsará 10 millones de la moneda estadounidense al año.

Como sea, Pellegrini sólo será superado en el ránking de sueldos de la Premier League por Josep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Manchester United). Dicho de otra forma, superará los ingresos de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, finalista de la Champions, y de Antonio Conte, del Chelsea, según cifras reportadas por Evening Standard.

Máximo poder

Una de las ventajas del Ingeniero es que ya conoce a la perfección el fútbol inglés. Dirigió tres años a los Citizens antes de la llegada de Pep, período en el que conquistó tres títulos (una Premier y dos Copa de la Liga). Por eso, el accionista mayoritario del West Ham, el galés David Sullivan, no titubeó y le concedió poder absoluto para hacer y deshacer en el club. Es decir, será como fue Arsène Wenger en el Arsenal. Además de entrenar al primer equipo, todos los fichajes y las políticas deportivas del cuadro londinense pasarán directamente por él. “Será el amo y señor del club”, confiesa un estrecho colaborador del DT.

Ayer, el técnico chileno visitó las instalaciones del club, una de las más importantes de Londres, junto a Sullivan. En 2015, el magnate reveló sus metas. “Me gustaría ver al equipo ganar la Premier League y luego la Liga de Campeones. Sí, ya sé que es poco probable, pero no es imposible”, advirtió.

De hecho, Pellegrini ya tomó su primera gran decisión como todopoderoso del West Ham: contratar a un director deportivo de su plena confianza. Se trata de Mario Husillos, quien renunció hace unos días al Málaga – donde ejercía ese mismo cargo- tras diferencias con el jeque Al Thani. Ambos coincidieron en el elenco andaluz con grandes resultados deportivos.

Luego de recorrer la infraestructura de los Martillos, el ex estratego de Real Madrid fue a cenar con los dueños de su próximo equipo. De esta forma, el DT chileno más exitoso de todos los tiempos volverá a la élite del fútbol mundial.

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: