Política Región

Pérez Varela “A siete años del terremoto este gobierno frenó la reconstrucción”

“A siete años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, lo que podemos concluir es que este gobierno frenó el avance de la reconstrucción y no avanzó en modernizar y mejorar los sistemas de protección del país”.

Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien recordó que “el año 2013 al finalizar el gobierno de Sebastián Piñera el proceso de reconstrucción tenía más de un 90% de avance y de haber continuado con ese ritmo en 2014 habríamos terminado con las obras”.

El senador de la UDI añadió que “hoy la situación es que en la región aún existe una decena de viviendas sin construir, 16 colegios siguen trabajando en contenedores y obras que eran provisorias se transformaron en permanentes”.

Junto con eso, “en materia de institucionalidad, este gobierno tampoco fue capaz de continuar la labor que se venía realizando y no concretó ninguna de las reformas planteadas a la Oficina Nacional de Emergencias”.

Pérez Varela dijo que “este gobierno demostró que no está a la altura cuando el país pasa por una catástrofe, ya lo hemos visto nuevamente durante los incendios forestales que afectaron al país, lo que se agrava porque hay un desgaste en la administración del país que se nota en sus acciones, lo que ratifica la necesidad de un cambio”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: