Política Región

Pérez Varela: “Acciona ratificó su fracaso en la Ruta 160 con la venta de la concesión”

“La concesión de la Ruta 160 entre Coronel y Los Álamos es el peor negocio del Estado de Chile, una obra que partió mal y que termina de la  peor manera, con la venta de la Concesión por parte de Acciona a Globalvía”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

Para el parlamentario “esto demuestra y deja en evidencia el fracaso de Acciona en este proyecto que lleva más de 10 años de construcción y todavía no terminan las obras en un 100%”.

A juicio de Pérez Varela, “es fundamental que el gobierno fiscalice el estricto cumplimiento del contrato, ya que la nueva concesionaria debe terminar las obras pendientes y asumir todas las responsabilidades de la obra”.

Puntualizó que “acá los dirigentes de la antigua Concertación y hoy en el gobierno deben dar explicaciones, ya que fueron ellos quienes adjudicaron este proyecto a la empresa española Acciona, y no debemos olvidar que el ex ministro socialista Osvaldo Puccio fue director consejero para Latinoamérica de la concesionaria española”.

El senador de la UDI recalcó que “claramente Acciona no fue capaz de cumplir  y tomó el camino más fácil ante la falta de credibilidad que tiene entre los habitantes de la provincia de Arauco, y se va”.

Insistió en que, “el gobierno debe ahora estar muy encima del negocio de Acciona y resguardar los intereses de la provincia de Arauco, hay que fiscalizar que se cumplan con los compromisos asumidos por la empresa y con las obras pendientes”.

Insistió en que “aquí hay un proyecto que fue deficiente desde su inicio, y que ha tenido un desarrollo tortuoso, por lo tanto hay que evitar que termine en un desastre”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: