Política Región

Pérez Varela “Ahora tenemos que promover el turismo en la Ruta Costera”

La pavimentación de la Ruta Costera entre las regiones del Biobío y Maule “es sin duda una muy buena noticia, pero insuficientes si no existe un plan de promoción y desarrollo del turismo en esta zona”.

Así lo sostuvo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien expresó que “esta es una gran oportunidad para promover e incentivar un nuevo polo de crecimiento económico, para un territorio que requiere un nuevo impulso”.

Para eso, dijo Pérez Varela, “es necesario que el gobierno implemente un plan de apoyo a los emprendedores turísticos de la zona, y también generar las condiciones para que lleguen nuevas inversiones a este territorio”.

Todo lo anterior, insistió, “permitirá generar nuevas oportunidades de empleo para un sector rico en paisajes naturales, que pueden ahora ser aprovechados para el bienestar de los ciudadanos de este sector”.

Recalcó que “hay una gran tarea por desarrollar en este ámbito y claramente no nos podemos conformar sólo con la pavimentación de la Ruta Costera, tenemos que ir más allá, para que efectivamente este proyecto sea un avance para las comunidades rurales que viven en esta zona”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: