Política Región

Pérez Varela ante aumento de listas de espera “Hay un rotundo fracaso de este gobierno en materia de Salud Pública”

“Hay un rotundo fracaso de este gobierno en materia de Salud Pública, cuando hay casi 2 millones de chilenos en las listas de espera por una atención médica”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “en 4 años hemos retrocedido en materia de salud, porque en el periodo anterior, la listas de espera llegaron prácticamente a cero y además existía un plan de construcción de nuevos hospitales, el cual fue truncado”.

Recordó que “el gobierno aseguró que sumaría en su periodo 2 mil 390 camas para pacientes críticos, fundamentales para reducir las listas de espera, pero nos encontramos con que sólo hay 119 camas adicionales, las que no están destinadas a estos enfermos críticos, por lo tanto vemos como los problemas en el sistema público se agudizan”.

Pérez Varela dijo que “las actuales autoridades se han concentrado en los llamados hospitales comunitarios, que tienen menos de 20 camas, con una baja capacidad de resolutividad, que ni siquiera tienen maternidad y menos implementación para prestar el servicio de especialidades”.

En definitiva, recalcó el senador, “los chilenos hemos visto como la salud pública se ha deteriorado en estos años, porque el gobierno no ha sido capaz de dar respuesta a la mayor demanda de los más vulnerables”.

“A esto se suma que los nuevos hospitales se han licitado con un sobreprecio y una pérdida para el patrimonio fiscal de 250 mil millones de pesos”,  insistió  el senador de la UDI.

Junto con ello dijo que “hemos ido perdiendo la batalla frente a enfermedades que estaban bajo control, como es el caso del Sida, que en los últimos años aumentó en un 34%, el de mayor crecimiento en América Latina”.

En su opinión “este gobierno no fue capaz ni siquiera de promover la salud entre los chilenos, y lo más grave es que finalmente son los sectores más vulnerables los que se ven afectados por esta verdadera crisis en que nos dejará esta administración”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: