Política Región

Pérez Varela “Con este gobierno Chile perdió su liderazgo económico en Latinoamérica”

“El gobierno y sus políticas económicas ponen en riesgo el liderazgo de Chile en la actividad minera”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, frente a la drástica disminución de las inversiones en este sector.

Pérez Varela puntualizó que “en 2012 éramos los líderes indiscutidos con una inversión proyectada que superaba los 100 mil millones de dólares, muy lejos de Perú, que superaba levemente los 50 mil millones de dólares”.

Recalcó que “en cinco años, en estas mismas cifras, Chile no supera los 50 mil millones de dólares, lo mismo que Perú, esto demuestra no sólo el estancamiento de nuestra economía, sino que el retroceso que hemos experimentado en estos años”.

Lo más grave, dijo, “es que los expertos explican esta realidad por la incertidumbre generada por las reformas introducidas en Chile, lo que viene a ratificar que el estancamiento económico obedece a las malas decisiones tomas por estas autoridades”.

Para el senador de la UDI, “aún estamos a tiempo para recuperar el terreno perdido y retomar el liderazgo, para eso estamos preparados para hacer el cambio que los chilenos van a ratificar en noviembre”.

“Con este gobierno estamos tocando fondo en todos los ámbitos, y finalmente las víctimas de esta situación son los chilenos que pierden sus empleos y se ven obligados a realizar actividades precarias, con la disminución de su poder adquisitivo, y en muchos casos cayendo en situación de pobreza. Esto es lo que tenemos que terminar”, concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: