Política Región

Pérez Varela “El Ministerio de Salud está convertido en un desastre”

Como “un desastre” calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, la gestión del sistema público de salud, asegurando que “este gobierno dejará la cartera en una verdadera quiebra, donde los principales perjudicados serán los chilenos más vulnerables”.

Pérez Varela dijo que “es incomprensible que el gobierno admita que el gasto en el sector está fuera de control, y que además reconozca la incapacidad que ha tenido para lograr una gestión eficiente”.

Recordó que “el gobierno anterior entregó un sistema con una deuda muy menor, y con pago a los proveedores en los tiempos legales, y en sólo 4 años tenemos una deuda hospitalaria que ya va en 231 mil millones de pesos y que va al alza pudiendo incluso superar los 500 mil millones de pesos a fin de año”.

Para el parlamentario “esta es una situación crítica para los chilenos que no tienen más opción que recurrir al sistema público, a quienes este gobierno les niega una atención digna y oportuna, debido a una gestión ineficiente”.

Pérez Varela recordó que “en el gobierno de Sebastián Piñera logramos reducir esta deuda, llegando a una cifra inferior a los 52 mil millones de pesos, y hemos visto como en 4 años todo lo avanzado se perdió de un plumazo”.

Puntualizó que “hay cosas que realmente cuesta comprender, porque el gobierno inyectó este año más de 250 mil millones de pesos para enfrentar esta crisis, y vemos cómo estos recursos simplemente no tuvieron ningún efecto”.

A su juicio, “el gobierno tiene que asumir su responsabilidad y dar la cara ante los chilenos, reconociendo que hay una gestión deficiente que ha puesto en jaque el sistema público”.

Recalcó que “ya sabemos que vamos a heredar, para el próximo gobierno, un sistema de salud en crisis, pero estamos preparados para resolver los problemas, ya lo hicimos una vez y estamos listos para hacerlo nuevamente”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: