Política Región

Pérez Varela “Este es un gobierno mediocre que se alegra con crecer un 1%”

“Este es un gobierno mediocre que se alegra con un crecimiento del 1%, cuando el país tiene capacidad para estar sobre el 5%”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien agregó que “con estas cifras no avanzaremos hacia el desarrollo”.

A su juicio, “para poder entregar mejor calidad de vida a los chilenos, para que las familias de clase media tengan efectivamente oportunidades de crecer y dar estabilidad en el empleo, necesitamos acercarnos a cifras del 5%”.

Recordó que “en el gobierno del Presidente Piñera tuvimos un crecimiento que promedio el 5%, y los chilenos gozaron de mejores salarios, y de más oportunidades para el bienestar de sus familias”.

Claramente, insistió, “con esta administración el país ha retrocedido y las cifras hablan por sí solas, con salarios estancados, con una baja inversión privada, con una deuda fiscal que llegará al 25% del PIB”.

Para Pérez Varela, “en estas condiciones económicas es una quimera el tema de la gratuidad en educación, lo primero que tenemos que hacer para lograr ese objetivo para los sectores medios y más vulnerables, es volver a crecer, lo demás es música”.

A su juicio, “los chilenos tienen el diagnóstico muy claro y nítido, por lo tanto tenemos mucha confianza en lo que viene para el país en los próximos cuatro años, porque desde el gobierno vamos a corregir los errores y vamos retomar la senda que se perdió en este periodo”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: