Política Región

Pérez Varela “Este gobierno dejará un saldo negativo en medio ambiente”

“Este gobierno dejará un saldo negativo en materia de medio ambiente, ya que en sus 4 años no avanzamos en esta materia en ningún ámbito”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo “en materia legislativa no se avanzó en ningún tema, pese a los dificultades que existen en materia de evaluación ambiental de los proyectos de inversión, lo que claramente frena la actividad económica”.

Pérez Varela añadió que “en materia de calidad de vida para los chilenos, tampoco se avanzó y en regiones lejos de dar solución a los problemas estamos aumentando, como por ejemplo en Chillán, Chillán Viejo, Los Ángeles y el Gran Concepción, donde claramente tenemos problemas de contaminación del aire”.

A juicio del senador, “las medidas aplicadas por el gobierno han sido ineficientes, y los planes de acciones destinados a mejorar la calidad de aire en estas ciudad se han quedado en buenas intenciones”.

Junto con ello, indicó “en el Gran Concepción aún no se aplica un plan de descontaminación  pese a tener una evaluación desde hace 4 años, y lo más grave es que las medidas no han sido analizadas con el sector privado”.

Añadió que “el tema del medio ambiente no se trata sólo de tener lindos discursos, sino que acciones concretas que nos permitan un crecimiento y desarrollo sustentable, lo que este gobierno no ha hecho”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: