Política Región

Pérez Varela “Este gobierno tiene el mérito de lograr la precarización del empleo”

“El único objetivo alcanzado cabalmente por las reformas de Michelle Bachelet es la precarización del empleo, lo que queda reflejado en los puestos de trabajo con contrato perdidos durante el último año”.

Así lo sostuvo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien expresó que “esta es la crisis que ha provocado el gobierno y que afecta a las familias de clase media que quedan sin empleo formal y se ven obligado realizar empleos informales sin ningún tipo de seguridad social”.

Pérez Varela indicó que “el gobierno es responsable del aumento del comercio en la calle, ya que de los 131 mil empleos por cuenta propia creados en el últimos año, 52 mil 500 se realizan en la calle, y eso no nos puede dejar satisfechos”.

Para el senador, “en estos años hemos perdido mucho terreno y lo que está ocurriendo en el país es producto del bajo crecimiento económico inducido por las políticas implementados por la actual administración”.

Puntualizó que “tenemos que recuperar el nivel de crecimiento, ya que si lo hiciéramos a sólo un 3%, la economía sería capaz de entregar a las familias chilenas empleos dignos y cumpliendo con todas las leyes sociales”.

Recalcó que “el país y nuestra economía tienen potencial, pero han sido mal administrados en estos últimos tres años, por lo tanto tenemos que ser capaces de generar un cambio,  retomar el rumbo perdido, un camino que entregue efectivamente prosperidad a las familias chilenas”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: