Política Región

Pérez Varela “Este ha sido el peor gobierno para los trabajadores”

“Este ha sido el peor gobierno para los trabajadores y sus familias, ya que producto de reformas mal implementadas la economía se estancó y con ella la generación de empleos de calidad”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “de acuerdo a las últimas cifras del INE, el desempleo a nivel nacional subió al 6,6%, y esto significa que más familias se están quedando atrás y en una situación precaria”.

A lo anterior, dijo el parlamentario, “tenemos una situación grave porque el empleo formal, asalariado que considera los beneficios de las leyes sociales, volvió a bajar este último mes en 0.4% y acumula 4 meses de caída”.

Por contraparte, el empleo informal o por cuenta propia sigue subiendo y en el último mes llegó al 6,6% “Lamentablemente, esta cifra esconde una dramática realidad, de jefes de hogar que han tenido que recurrir al comercio callejero para poder subsistir”.

El senador de la UDI recalcó que “estas cifras y la realidad que están viviendo las familias indican claramente que necesitamos con urgencia un cambio y quiero recordar que fue en nuestro gobierno cuando nuestra economía logró un mayor dinamismo, aumentando los empleos formales y con seguridad social”.

Insistió en que “los chilenos saben muy bien lo que está ocurriendo, y no caerán en el discurso populista de algunos dirigentes que caricaturizan a los gobiernos de centro derecha, que han demostrado ser más eficientes y entregar más y mejores oportunidades para progresar”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: