Política Región

Pérez Varela “Ex alcalde de San Ignacio debe asumir su responsabilidad y dar la cara”

Parlamentario también llamó al gobierno a acudir con recursos extras a la comuna y apoyar el esfuerzo de saneamiento que realiza el actual alcalde Osiel Soto.

“En San Ignacio el alcalde Osiel Soto está manejando con mucha actitud una deuda que heredó de la pésima gestión del ex jefe comunal Wilson Olivares, quien además renunció antes de terminar su periodo, en noviembre del año pasado”, sostuvo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario dijo que “la deuda estimada del Municipio, heredada de la gestión de Olivares se estima en 3 mil 500 millones de pesos, y los más afectados hoy son los profesores de la comuna, a quienes se les adeuda sus pagos previsionales y la ciudadanía en general, ya que no se puede avanzar en proyectos nuevos”.

Pérez Varela dijo que “el gobierno debe asumir parte de la responsabilidad que tiene, porque no hay que olvidar que el ex alcalde es un militante radical, miembro de la Nueva Mayoría, a quien además ellos respaldaron”.

El senador de la UDI dijo que “además acá tenemos un problema que es más de fondo, que tiene que ver con el desarrollo de una comuna rural y en consecuencia el gobierno tiene que acudir en apoyo de la nueva gestión municipal que está haciendo un esfuerzo por sanear el descalabro económico heredado”.

Insistió en que “el gobierno tiene que destinar recursos extraordinarios a este municipio para que pueda seguir avanzando y respondiendo a la demandas de la ciudadanía, ya que acá el fin es que la comuna y sus habitantes puedan progresar y no estancarse”.

Lamentó que “el principal responsable de esta situación no dé la cara y más encima pretenda postular este año a un cargo de representación en el Consejo Regional de Gobierno, creo que falta responsabilidad política de esta persona que pretende evadir lo que ocurrió en su gestión y cuyas consecuencia están pagando hoy los profesores y vecinos de San Ignacio”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: