Política Región

Pérez Varela “Gobierno busca minimizar sus errores en emergencia por incendios”

“El gobierno busca simplificar su actuación en la emergencia provocada por los incendios forestales, al sostener que sólo cometió errores comunicacionales, sin asumir los problemas de su gestión”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario puntualizó que “en el inicio de los incendios forestales no hubo reacción del gobierno y eso no pasa por un tema de comunicación mediática, sino que simplemente las autoridades estuvieron ausentes”.

A eso, añadió, “tenemos que agregar que se tomaron decisiones erróneas y otras se demoraron como por ejemplo la contratación de aeronaves de mayor capacidad para atacar el fuego”.

Pérez Varela dijo que “tenemos que recordar que una de los aviones finalmente fue traída al país gracias a la acción de un privado, e incluso el gobierno puso dificultades, eso demuestra que no estaban tomando las decisiones correctas”.

El senador de la UDI, expresó que “el gobierno debe asumir que no tuvo la capacidad para actuar de forma adecuada, aprender la esta lección y hacer las correcciones, ya que aún les queda un año de gobierno y por el bien de los chilenos este es un ámbito en el que se debe mejorar”.

Insistió en que “lamentablemente las autoridades han pecado en muchos ámbitos de soberbia y se creen poseedores de la verdad absoluta, sin escuchar a los expertos y menos a la ciudadanía”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: