Política Región

Pérez Varela “Gobierno está dejando una herencia nefasta”

“Las consecuencias del manejo económico y la mala implementación de las reformas tiene consecuencias nefastas para Chile , que sigue perdiendo competitividad en el mercado mundial”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras conocer la rebaja de la apreciación crediticia de la consultora internacional, Moody’s, referente en la evaluación económica de los países.

Esta consultora rebajo la condición de Chile desde “estable” a “negativa”, lo que se suma a la decisión de la consultora Fitch  , que redujo la calificación crediticia soberana de Chile a “A” desde “A+”, a fin de reflejar un período prolongado de debilidad económica.

Para el senador de la UDI “esto demuestra no sólo el estancamiento de nuestra economía, sino que también deja en evidencia que estamos perdiendo competitividad  y eso es responsabilidad de un mal gobierno”.

Puntualizó que “estas paupérrimas calificaciones son efecto directo de las reformas ideológicas, que el gobierno de Bachelet ha impulsado en el país y que están alejadas de la realidad que vivimos”.

Este “es el peor gobierno que Chile ha vivido en las últimas décadas en todos los ámbitos, ha fracasado en Salud, Educación y Seguridad, así lo demuestran los resultados en todos estos ámbitos”.

El senador llamó al gobierno a “escuchar la voz de la gente que está diciendo a gritos que no le gusta la marcha del país y a dejar de llevar adelante reformas ideológicas, para evitar un daño mayor”.

Expresó que “desde un principio hemos dicho que el gobierno se equivocaba con una agenda fuertemente izquierdizada y que en el corto plazo se iba a afectar la calidad de vida de las personas, lo que finalmente está ocurriendo”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: