Política Región

Pérez Varela “Gobierno tiene que asumir realidad de familias de clase media que se quedarán sin colegio”

“El gobierno tiene que asumir la realidad de familias de clase media que ante la reforma educacional mal diseñada y peor implementada, va a dejar sin opción de colegio a miles de niños y jóvenes”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario recordó que “el año pasado pedimos al gobierno transparentar al país y asumir que la reforma educacional tal cual como está planteada iba a significar el cierre de colegios o su cambio de régimen, pasando a particular pagadas con el daño que eso implica para los sectores medios”.

Pérez Varela dijo que “de acuerdo a la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, son cerca de 4 mil los colegios a nivel nacional que están en riesgo, y el gobierno no está asumiendo esta realidad”.

Puntualizó que “hay que considerar la matrícula de estos establecimientos y qué va a ocurrir con los alumnos que eventualmente se van a quedar sin colegio por el cierre o cambio de régimen de este grupo de particulares subvencionados”.

Precisó que “ha quedado demostrado que estos datos no son un invento de la oposición, sino que es la realidad la que comienza a imponerse”.

El senador de la UDI dijo que “esto refleja que las autoridades no escucharon a todos los actores y llevaron adelante una reforma ideológica que no apunta al problema central que es la calidad de la educación y está muy alejada de la realidad del país”.

Por este camino, insistió, “el gobierno no va a dar real respuestas a las demandas de la ciudadanía en materia educación, y esto lamentablemente comienza a vivirse en casos muy concretos.”

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: