Política Región

Pérez Varela “La Región de Ñuble ya es una realidad”

“La implementación, el desarrollo y el progreso de la Región de Ñuble, ya es una realidad”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras la decisión del Tribunal Constitucional que viso lo aprobado por el Congreso.

El senador dijo que “se han cumplido todos los trámites constitucionales y ahora ya no hay vuelta atrás, y tenemos que  felicitar a todas las organizaciones y dirigentes que trabajaron intensamente para lograr este objetivo, en el cual hubo que convencer no sólo a quienes conducían el gobierno del país, sino que también a los parlamentarios”.

 Puntualizó que “Ñuble tenía una identidad social y cultural propia, pero que además contaba con el potencial productivo para crecer y desarrollarse en forma independiente a otras regiones y en consecuencia necesitaba tener aquella calidad”.

 Para Pérez Varela “la primera tarea ahora es la instalación de todo el aparato administrativo de la nueva región. El gobierno tendrá que nombra a los responsables de aquello, y debemos estar atentos a que aquellos nombramientos recaigan en personas con arraigo en la Región de Ñuble”.

 Luego, expresó “tenemos que comenzar a trabajar en el presupuesto de la nueva región y principalmente en la inversión en los polos productivos, y en eso tenemos que fijar nuestra estrategia de desarrollo”.

 Recalcó que “esta es la etapa más importante, una responsabilidad mayor, porque de ella dependerá que Ñuble sea una región pujante que genere oportunidades para sus hijos. Estoy seguro que así como trabajamos para lograr esta independencia, vamos a lograr ahora consolidar en la realidad este proyecto, para convertirnos en un corto plazo en una de las regiones más importantes del país”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: