Política Región

Pérez Varela “No ha existido voluntad para avanzar en la zona de rezago del Itata”

“La creación de la Zona de Rezago del Itata ha sido sólo un aparato burocrático que se ha sumado al cuoteo político y no tenemos ningún avance significativo”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

Justamente el gobierno designó a Oriana Burgos como nueva coordinadora regional de la Zona de Rezago del Itata. Para el senador “este no es un problema de quién asume, sino que simplemente que no ha existido voluntad del gobierno para avanzar en este territorio”.

A su juicio, “la zona del Itata sigue estancada y nos hemos quedado en los titulares de prensa, pero no hay un real crecimiento económico o nuevas oportunidades para los habitantes de la zona”.

Precisó que “uno de los principales temas que tenemos en este territorio tiene que ver con el agua, y hasta ahora no se han ejecutado proyectos que efectivamente aporten a la solución del problema”.

Junto con ello, el senador de la UDI añadió que “tampoco existe una política de promoción de las inversiones que permita que se realicen nuevos proyectos en el ámbito de la agroindustria, de hecho en todos estos años no ha llegado ninguna empresa a la zona”.

Tampoco, agregó , se ha avanzado en la actividad vitivinícola, pese a las excelentes características climáticas para la producción de uva, “nos hemos quedado en que existen frutos de calidad para la producción de vino, y con una producción a pequeña escala”.

Insistió en que “se necesita algo más y lamentablemente el gobierno se ha gastado los recursos en burocracia y no han llegado a quienes realmente lo necesitan”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: