Política Región

Pérez Varela “Para este gobierno sacar a los chilenos de la pobreza no es prioridad”

“Para este gobierno no es prioridad sacar los chilenos de la pobreza y eso está demostrado por las cifras, lo demás son lindos discursos demagógicos”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “en este gobierno 200 mil chilenos anualmente dejan la línea de la pobreza y durante el gobierno del Presidente Piñera eran 400 mil los chilenos que dejaban esa condición”.

Además, agregó, “en cuanto al Ingreso Ético Familiar, este gobierno disminuyó en un 16% los recursos destinados a esta política social, pasando de 173 mil millones de pesos en 2013 a 145 mil millones de pesos en 2016”.

Pérez Varela agregó que “cuál es el proyecto de ley o la política social durante este gobierno que ha impactado positivamente en los sectores más vulnerables, lamentablemente no hay nada y sólo se ha quedado en discursos”.

El senador de la UDI sostuvo que “para este gobierno la prioridad ha estado en las reformas ideológicas, que han provocado más pobreza, como la tributaria, que es la responsable de la baja inversión y la pérdida en la creación de empleos durante este periodo”.

Insistió en que “basta de seguir engañando a los chilenos, esta administración de izquierda ha sido un retroceso para el país, y eso queda de manifiesto con las cifras y lo que diariamente están viviendo los chilenos de clase media y los más vulnerables”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: