Política Región

Pérez Varela “Para sobrevivir los chilenos recurren al empleo informal y precario”

“El gobierno quiere esconder la precariedad del empleo, pero la realidad la están sufriendo las familias de clase media y las más vulnerables del país, que para subsistir han tenido que recurrir al comercio informal”.

Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien aseguró que “en Chile el empleo depende de Uber y no del crecimiento económico, lo que refleja la profundidad de la crisis a la que hemos llegado”.

El parlamentario sostuvo que “si miramos las últimas cifras de empleo, se puede ver que desde que asumió el actual gobierno la creación de empleo ha caído en un 62% y una gran cantidad de ellos son por cuenta propia y se desarrollan en la calle (32 mil) o en el propio hogar de los trabajadores (22 mil)”.

Pérez Varela explicó que “estamos hablando de empleos muy precarios, sin cotizaciones ni contratos, lo que es reflejo del bajo crecimiento económico por el que atraviesa el país desde hace ya tres años”.

Añadió que “los empleos salariados, los que consideran todas las leyes sociales bajaron en un 2,2% en el último trimestre lo que es producto de la desaceleración violenta de la economía en el país, y que para ser francos este gobierno está destrozando”.

Puntualizó que “el crecimiento del país cerró el último trimestre con un 0,5% y en el inicio de este año nos estamos acercando a un 0%, y con ese ritmo la única opción de los chilenos es seguir ingresando a Uber o vendiendo productos en la calle”
.
El senador de la UDI emplazó al gobierno a “hablar con la verdad, a asumir la realidad de los chilenos y terminar con los engaños de cifras que no reflejan los que están viviendo las familias de clase media y más vulnerables”.

Insistió en que “en el país no hay inversión, la productividad ha caído y estamos perdiendo competitividad a nivel internacional, por lo tanto urge un cambio de rumbo”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: