Política Región

Pérez Varela pide “apurar plazos” para red de colectores de aguas lluvia en provincia de Arauco

“Apurar los plazos” para contar en el menor tiempo posible con un sistema adecuado de colectores de aguas lluvia en las comunas de la provincia de Arauco, solicitó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “junto con ello es fundamental hacer una evaluación de lo que ocurre en las comunas de la provincia de Biobío, donde han pasado años sin que se realicen inversiones en esta materia”.

Pérez Varela dijo que “las intensas lluvias de la semana pasada dejaron en evidencia que en este ámbito existe un déficit en esta materia, y los más afectados han sido las familias de poblaciones vulnerables”.

El senador añadió que “lamentablemente el tema de los colectores de aguas lluvia ha sido un tema que ha quedado olvidado por los prolongados años de sequía, pero una vez que hemos tenido sistemas frontales abundantes en agua caída, nos damos cuenta del problema que tenemos”.

En este sentido dijo que “las autoridades de gobierno no han sido capaces de prever esta realidad y no se ha actuado a tiempo, con las consecuencias que vimos en los días de mayor precipitación, esto es calles completamente inundadas y viviendas anegadas”

Pérez recordó que el anunció de la Seremi de Obras Públicas respecto de cuatro ciudades de Arauco fue tardío y agregó que “es insuficiente el anuncio, necesitamos con urgencia las obras concretas y también una evaluación de lo que sucede en la provincia de Biobío”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: